COSAS EN LA CABEZA.

C O S A S  E N  L A  C A B E Z A
OBRA SOBRE PAPEL.DIBUJOS Y OBRA GRÁFICA
Espacio Molinos del Río_Caballerizas
del Ayuntamiento de Murcia

       "El viento". Dibujo. 70x50cm

Dibujo porque me gusta aunque a veces siento que es como una obligación y eso me gusta menos. En esosmomentos desearía estar haciendo otras cosa que están en mi cabeza.También dibujo porque creo que hay cosas que nadie vería si yo no las realizara.En mis obras trato asuntos internos, pequeñas historias, historias mínimas, rarezas individuales que intento defender frente a tantos lugares comunes.
Esto que aquí les presento son mis historias, mis rarezas y mis asuntos.

"19 días sin verte". Dibujo 56x56cm.
El proceso de trabajo es sencillo: las ideas surgen buscándolas, a través de otras ideas, de otras imágenes, si no busco no surgen. Aparecen en cualquier lugar y así que para no olvidarlas las traslado a un cuaderno que siempre me acompaña.
"Perdón por el desorden"
Entre las obras podemos encontrar dibujos irónicos, rarezas, personas solitarias, movimientos humanos y fronteras, amoríos y desamores, algunos tratados desde la realidad mas cercana.

"El viento se lo lleva todo". Díptico.112x60cm
Las palabras acompañan a la gran mayoría de las creaciones ya que un dibujo sin título es como una persona sin nombre.Empleo mucho la técnica gráfica ya que me siento cómodo con ella y a través de ella he descubierto maneras diferentes de tratar una misma idea. Dependiendo de la técnica que se emplee la obra transmitirá sensaciones y sentimientos diferentes.

"Casi siempre estoy mirando"
En cuanto a la simbología utilizada repito frecuentemente la forma de la cabeza. Es un elemento que me motiva y me sugiere muchas ideas ya que al fin y al cabo es el lugar donde habitan esas pequeñas historias, lleno de rincones donde ocultar ideas, deseos y demas secretos.
Generalmente me siento insatisfecho con el resultado final, a todo le falta o le sobra algo, así que al abandonarlas, cuando no puedo dar mas vueltas sobre ellas, crean su propio yo con el tiempo, y eso es lo que las vuelve únicas.
"Vidas cruzadas"
Las obras tienen muchos significados y sois vosotros los que aportáis una mirada diferente y las enriquecéis o empobrecéis con vuestra opinión, al fin y al cabo, las creaciones tienen autonomía cuando salen del taller.

Un día te levantas, enciendes la cabeza y estalla una idea.

"Enredadera de sueños"