BIENAL IEEB5- GRÁFICA EXPERIMENTAL-BUCAREST 2012


Participo en la Bienal IEEB5 (5th International Experimental Engraving Biennial), en Bucarest  2012, comisariada por Richard Noyce

El pasado 8 de diciembre se ha inaugurado, en Bucarest, la V Bienal Internacional de Experimentación Gráfica (5th International Experimental Engraving Biennial-IEEB5). La muestra  estará en el Centro Cultural Mogosoaia en el Palacio de Brancovan y permanecerá hasta febrero de 2013
CARTEL

Su comisario es Richard Noyce y  ha seleccionado la obra de 15 artistas repartidos entre Europa Central y Oriental, por un lado, y Europa Occidental y América del Norte. Entre ellos la de los españoles Ana Soler (Sevilla, 1972) y  yo . Presento una instalación formada por tres obras híbridas que combinan diversas técnicas: dibujo, pintura, grabado e intervención en paredes. Nos muestra a un presidente que funciona con cuerda y  que se asoma al abismo ("THE PRESIDENT"), un cuerpo en plena caída ( "ME VOY" ), y un funambulista  que se mantienen a duras penas en equilibrio ("EN LA CUERDA FLOJA").
INSTALACIÓN

Los artistas seleccionados: Annu Vertanen (Finland), Ardan Ozmenoglu (Turkey), Barbara Putnam (USA), Curtis William Readel (USA), Egle Kuckaite (Lithuania), Igor Benca (Slovakia), Iwona Abrams (UK/Poland), Ksawery Kaliski (Poland), Marcus Rees Roberts (UK), Monika Wanyura-Kurosad (Poland), Robert Baramov (Bulgaria), Valeriu Schiau (Romania), Xenophon Sachinis (Greece), Ana Soler (Spain) y Moises Yagues (Spain).
EN LA CUERDA FLOJA

IEEB5  presenta una reflexión sobre la situación actual de la obra gráfica con un acento en la experimentación y el uso de nuevas  técnicas, rasgo característica en la época actual de la obra múltiple así como del diálogo con las tres dimensiones. Tras las  cuatro ediciones anteriores, IEEB5 presentará obras de arte múltiple realizados tanto por técnicas de impresión clásica como de  reproducción mecánica, digital, basados en las tecnologías informáticas, videos, objetos impresos, libros-objeto o  instalaciones. Técnicas combinatorias, soportes no convencionales, objetos y ready-mades, con intervenciones de impresión de grabado, collages, impresiones digitales y otros métodos de impresión posibles, el grabado se acerca en tres dimensiones y proceso de vídeo-grabaciones. Todas ellas conectadas a un discurso conceptual, experimental, con conceptos e  ideas. 
ME VOY / THE PRESIDENT

PALACIO DE BRAVOCAN


SI CIERRO LOS OJOS NO VEO NADA - GALERÍA KALON










ART SPACE WHO - COREA


"LIGHT-HEARTED EVERYDAY"
Javier Granados + Marina Anaya + Moisés Yagües.
La exposición presenta obra gráfica, dibujos y pinturas.
La muestra podrá visitarse hasta el próximo 3 de diciembre.
ART SPACE WHO
Seúl, Corea
"AHÍ ARRIMA"
 
유쾌한 일상의 초대
Light-hearted Everyday 08_11_2012 03_12_2012 / 월요일 휴관
 
"ÁTAME"

FERIA INTERNACIONAL DE GRABADO-FIG´12. BILBAO

FIG. BILBAO 2012
STAND 7 / COLECTIVO DM2